Grandes Coros de Ópera

Lugar: Amaia K.Z. Irun

Día: Sábado 18 de noviembre 2006 – 2006ko azaroa 18tan 

Hora: 20.00

           

Coro de la Ópera Nacional de Bordeaux

Dirección Musical Jacques Blanc

Piano Philippe Molinié

Presenta Anyl Floriane

 

PROGRAMA

 

IL TROVATORE (G.Verdi):

-          Coro de Zíngaros

-          Coro de Soldados

     LA TRAVIATA (G.Verdi):

-          Coro final del  Primer Acto

     MACBETH  (G.Verdi):

-          Coro de Brujas

-          Coro de Refugiados Escoceses

     RIGOLETTO (G.Verdi ):

-          Coro del Rapto Acto 1

-          Coro Cortesanos Acto 2

     DON CARLO (G.Verdi):

-          Auto de Fé

     LA TRAVIATA (G.Verdi):

-          Brindis

     CAVALLERIA RUSTICANA (P.Mascagni):

-          Coro de Campesinos

-           Coro de Iglesia

      DER FREISCHÜTZ (C.M. von Weber):

         -    Coro de Cazadores

 AIDA  (G.Verdi):

-          Coro del Triunfo

      NABUCCO (G.Verdi):

         -     Coro de Esclavos Judíos

CORO DE LA ÓPERA NACIONAL DE BORDEAUX

Compuesto de  40 artistas permanentes, el Coro de la Opera Nacional de Burdeos, creado en 1940, ha asumido durante todos estos años tanto las Temporadas Líricas del Gran Teatro, así como la Temporada Sinfónica de la Orquesta  Nacional de Bordeaux-Aquitaine, interpretando multitud de óperas y operetas, misas y oratorios, sinfonías, etc. siendo reconocido por la crítica especialista como uno de los mejores coros de ópera de Francia en la actualidad, en gran medida debido al trabajo realizado por directores  como Michel Tranchant, Gunter Wagner , y el actual maestro Jacques Blanc.

Debido a la política de descentralización de  espectáculos llevada a cabo por la nueva dirección del Gran Teatro, durante las últimas temporadas  han venido realizando conciertos  en diversas pequeñas ciudades y pueblos de Aquitania, ofreciendo un programa a la vez didáctico, popular, atractivo y de una gran calidad, de los coros más famosos de la historia de la ópera.

JACQUES  BLANC

Estudiante de solfeo, piano y armonía en el Conservatorio de Marsella, trabaja la dirección de orquesta con Jesús Etcheverry. Después de debutar  como  jefe de canto, se orienta  hacia  la dirección de orquesta en Nantes  y en la Ópera del Rin, para convertirse después en director  de orquesta  asistente en la Ópera de Niza trabajando con J.Tate, G.Prêtre y B.Klobucar y dirigiendo "Valses de Viena", "Fausto" y "Rigoletto". Profesor de técnica vocal de 1986  a 1989 en el CNIPAL de Marsella, asegura la dirección de numerosas obras líricas y asiste a tantos  otros  directores de orquesta en la preparación de conciertos  y  óperas. A continuación es director de estudios musicales, director de los coros y director de orquesta en la Ópera de Montpellier. Nombrado director asistente lírico en la Ópera de Burdeos en 1993, caben destacar bajo su dirección el concierto de Leona Mitchell, así como las obras "La Bohéme", "Giselle", "La Viuda Alegre", "La Casta Susana", "El Barbero de Sevilla", "La Hija del Regimiento", "Carmen", "La Perichole", "La Mascotte", "Cascanueces",  el recital "Bianca Castafiore" , los conciertos del Coro de la Ópera o más recientemente "Turandot". Colabora regularmente con la Ópera de Angers donde ha dirigido a la Orquesta Nacional del País de la Loira en "Thais" y "Werther" en 1997,"La Hija del Regimiento"(1998) "Madame Butterfly"(1999), "Los Pescadores de Perlas" y "La Italiana en Argel" en 2000, "Orfeo y Euridice" (2002), "Turandot" (2004) y "Carmen" en China en 2005. Así mismo es Director de estudios corales y vocales de la Ópera Nacional de Burdeos desde 1999.

Archivo multimedia

Contacto

Tweets de A. LíricaLuisMariano @LuisMarianoIrun
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014