MASTER-CLASS, T. McNally

Lugar: AMAIA KZ Irun

Día: Sábado 11 de Febrero 2006 

Hora: 20,00

 

Obra lírico teatral sobre la vida tanto artística como personal de María Callas, narrada a través de sus vivencias y anécdotas ocurridas durante sus  últimas clases magistrales. Producción del Teatro Gayarre de Pamplona

 

La Callas, La Diva, María Callas, protagonizó una de las bellas y trágicas historias de amor contemporáneas. Casi siendo una niña intentó cambiar su nombre, quiso huir del enredo de María Sophia Anna Carogeropoulo, y lo dejó en María Callas, pero no pudo huir del enredo de su vida. Fue capaz de transmitir la belleza de sus emociones con su voz irrepetible y se convirtió en La Diva, título que le entregó su público, el que le adoraba, y el que la despreció hasta el final.

 

Lo intentó: quiso ser una gran profesional, la mejor, la única, irrepetible, y también quiso el amor físico y real de un hijo que nunca tuvo. Cuando perdió el amor del público se perdió ella misma, la mirada del otro fue sufuente de vida que bebió sorbo a sorbo hasta la última gota. Trágica historia de amor hacia sí misma , porque nunca se amó, no se consideró , se perdió  de su vida arrastrada por lo que para ella fue un imán irresistible: el favor incondicional del público.

 

Terrence McNally lleno de talento dramático y gran conocedor de la persona y la vida de María Callas, construye un gran texto teatral con ella como absoluta protagonista, un texto bello, con un lenguaje concreto y contemporáneo, rebosante de humor y de inteligencia tocando el corazón del ser humano que quiere ser unico, querido, y que no sabe de la soledad, un texto para disfrutar y que tiene el valor de sumar. El Canto, la magia absoluta de La Sonámbula, Tosca, Lucía, Lady Macbeth...


Ahora que todos estamos heridos por falta de amor, el texto de McNally se recibe con toda su potencia y su gran belleza.

 

Magui Mira dirige a Marta Juániz y , desde la pasión que en las dos despierta María Callas aceptan el reto de recrear el mito, en un espectáculo sugerente, íntimo, emocionante, que desnuda el alma de un gran personaje, que es también el alma de cada uno de nosotros. Un espectáculo que nos muestra la fuerza dramática, casi trágica, de la Callas, pero que además nos da la oportunidad de escuchar su canto divino.

 

“Nada de aplausos. Ustedes no están en un teatro. Están en la Sala del Conservatorio y todos estamos aquí para trabajar. No para divertirnos. Van a ver y escuchar una clase magistral. Por si no lo sabían, cantar es algo muy serio.”

Archivo multimedia

Contacto

Tweets de A. LíricaLuisMariano @LuisMarianoIrun
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014