14 de julio, aniversario de Luis Mariano

Luis Mariano recibió el homenaje que  merecía  40 años después de su  muerte. La gran cantidad de público concentrada  tanto en Arcangues como en Irún prueba que el espíritu “marianista”  sigue más vivo que nunca entre nosotros. Gente llegada desde lugares tan dispares como Valencia, Niza, Lille, Toulouse, Bretaña, Belgica, Luxemburgo e incluso Canadá así lo constata. Además, aparte de las 60 personas que acudieron  en autocar organizado por  nuestra entidad, otra gran cantidad de iruneses acudió a Arcangues para asistir tanto a la misa como a la ofrenda floral en la  sepultura, así como a la comida de  hermandad  y el concierto que ofreció el tenor Roberto Galbes y que organizaba el Ayuntamiento de Arcangues. Patchi Lacán, el que fuera amigo y secretario de Luis Mariano, no dejó de agradecer las numerosas  muestras de afecto recibidas de nuevo tantos años después. Momentos emocionantes los que se  pudieron vivir en el templo y en el cementerio con la interpretación además de 5 temas marianistas  por parte de José Luis Azcue al órgano y con la voz de Ángel Pazos.

 

Sencilla  pero entrañable también la ceremonia en los jardines del Paseo Colón, y que apoyada por la Banda Municipal de Txistularis y del Sr.Alcalde  hizo que la multitud agolpada rindiera tributo a la gran figura que es y sigue siendo Luis Mariano. Un par de temas que coreó el público al son del acordeón de José Luis Azcue cerraron brillantemente el acto.

 

La guinda se puso en el Baluarte de la Reina de Hondarribia, donde también  numeroso  público, salvando incluso las inclemencias meteorológicas, visionó la película “Violetas Imperiales” a la que premió al final con un cálido  aplauso. Sin duda, un día memorable y una fecha para recordar.

Archivo multimedia

Contacto

Tweets de A. LíricaLuisMariano @LuisMarianoIrun
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014