LA TABERNERA DEL PUERTO, P. Sorozábal

Lugar: Teatro AMAIA, Irun

Día: Domingo, 24 de Junio de 2012

Hora: 19,00

 

FICHA ARTÍSTICA:

 

Marola Soprano Cristina Toledo

Juan de Eguía Barítono Arturo Pastor

Simpson Bajo Carlos London

Leandro Tenor Sergio Escobar

Orquesta Orquesta Luis Mariano

Coros Coro Luis Mariano

Dirección Musical José Antonio Irastorza

Dirección Escénica Antonio Ramallo

 

FICHA TÉCNICA:

 

Director de Producción Ángel Pazos

Producción Antología de la Zarzuela/ Asociación Lírica Luis Mariano

Organización General Asociación Lírica Luis Mariano

ARGUMENTO:

 

La acción se desarrolla, en la fecha contemporánea al estreno, en el puerto de la ciudad imaginaria de Cantabreda, en el norte de España.

En el puerto se encuentra la taberna de Marola. Nadie sabe el origen de Marola, solamente se conoce que la taberna fue costeada por el bandido Juan de Eguía, al que todos creen su marido.

El marinero Simpson habla de Leandro (un pescador enamorado de Marola). Marola y Leandro se enamoran. Abel, un adolescente intérprete del acordeón, también se enamora de Marola pero no es correspondido.

Un grupo de mujeres del pueblo reprochan a Marola que vuelve locos a todos los hombres, pero ella se defiende recriminándoles que no prestan atención a sus esposos. Juan de Eguía golpea a Marola ante la impotencia de Abel.

Al día siguiente Abel cuenta lo sucedido, lo que hace que todos los presentes busquen a Juan para pedirle explicaciones. Leandro conversa con Juan el cual confiesa que Marola es hija suya, ante lo cual Leandro convence a su amada para que huya con el.

Juan de Eguía aparece de nuevo y le promete a Leandro la mano de Marola a cambio de que introduzca un fardo de cocaína en la ciudad. Leandro acepta y acompañado de su amada se dirigen en una pequeña embarcación hacia una cueva que solo tiene acceso por mar, para cargar el fardo de cocaína, pero son sorprendidos por una tormenta y desaparecen.

Abel canta a la desaparecida Marola, mientras Juan entristecido les cuenta a todos los presentes que ella es en realidad su hija. Poco después el marinero Simpson trae la buena noticia de que Leandro y Marola están vivos y se dirigen al puerto detenidos por los carabineros. Juan confiesa ser el verdadero culpable de todo lo sucedido y es detenido, mientras que Leandro y Marola quedan en libertad.

 

NÚMEROS MUSICALES:

 

Acto I

 

- Introducción y coro: "Eres Alta y hermosa como tu madre"

- Terceto Habanera: "Que días aquellos de la juventud"

- Dúo Cómico de Chinchorro y Antigua: "Ven Aquí camastron"

- Dúo de Leandro y Marola: "Marinero vete a la mar"

- Escena y Fin del Acto primero: "Aquí está la culpable"

 

Acto II

 

- Introducción y romanza de Marola: "En un país de Fábula"

- Romanza de Juan de Eguía: "Chibiri, Chibiri"

- Romanza de Simpson: "Despierta negro"

- Romanza de Leandro: "No puede ser"

- Racconto de Marola: "Yo soy de un puerto lejano"

- Terceto cómico: "Marola resuena en el oído"

- Escena y Fin del Acto segundo: "Padre, yo no te comprendo que es lo que pretendes"

 

Acto III

 

Cuadro Primero

-Dúo de la Barca: "Por el ancho mar en la noche"

-Intermedio

 

Cuadro segundo

- Introducción y canción de Abel: "Ay que me muero por unos ojos"

- Romanza de Juan de Eguía:"No te acerques, no me persigas"

Archivo multimedia

Contacto

Tweets de A. LíricaLuisMariano @LuisMarianoIrun
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014