CONCIERTO AÑO NUEVO 2016

Lugar: Amaia K.Z. de Irun

Día: Sábado 2 de enero de 2016

Hora: 20,00

FICHA ARTÍSTICA:

 

Orquesta Luis Mariano

Ballet: Compagnie Lychore France

Director: José Antonio Irastorza

 

ASOCIACIÓN LÍRICA LUIS MARIANO IRUN

 

PROGRAMA:

 

PRIMERA PARTE

 

1- CABALLERÍA LIGERA - F. Suppé

2- COPPELIA - L. Delibes

3- EL MURCIÉLAGO - J. Strauss

4- ORFEO EN LOS INFIERNOS - J. Offenbach

SEGUNDA PARTE

 

1- VALS DEL EMPERADOR - J. Strauss

2- PIZZICATO POLKA - J. Strauss

3- SANGRE VIENESA - J. Strauss

4- TRITSCH-TRATSCH POLKA - J. Strauss

5- VOCES DE PRIMAVERA - J. Strauss

6- EN EL BELLO DANUBIO AZUL - J. Strauss

Los días navideños traen consigo una nueva cita con la tradición, y la Asociación Lírica Luis Mariano retoma la celebración del mundialmente famoso Concierto de Año Nuevo para inaugurar 2016. El evento clásico más popular del año.

 

La Orquesta Luis Mariano al completo (40 componentes) se pone sus mejores galas para ofrecer a todas las familias irunesas un concierto en el que no faltarán las conocidísimas polkas, marchas y valses de Johann Strauss contagiándonos de optimismo y alegría para empezar así el año de la mejor manera posible. 

 

Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima esta música, la interpretación de estos temas consigue aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

 

El programa estará formado por dos partes bien diferenciadas: en la primera se interpretarán diversas oberturas de óperas y operetas y en la segunda valses y polcas de J.Strauss (hijo), a cargo de la Orquesta Luis Mariano, dirigida por el maestro irundarra José Antonio Irastorza. Por supuesto, el concierto concluirá con la interpretación del vals de El Danubio Azul  y la Marcha Radetzky. 

 

El ballet correrá a cargo de la francesa “Compagnie Lychore”  con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios. Restituye el aspecto esencial de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza, sabiendo mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas.

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con empezar un nuevo año al son de las palmas de la Marcha Radezky en el tradicional Concierto de Año Nuevo?

¡Pues podremos hacerlo! 

Archivo multimedia

Contacto

Tweets de A. LíricaLuisMariano @LuisMarianoIrun
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014