TRIBUTO A LOS TRES TENORES

Lugar: Eglise Saint Vincent de Hendaie

Día: Viernes 20 de enero de 2017

Hora: 21,00

Los Tres Tenores fue un espectáculo realizado por los cantantes de ópera Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, quienes ofrecieron juntos una serie de conciertos entre 1990 y comienzos del siglo XXI. Su repertorio comprendía desde óperas y obras de Broadway hasta canciones napolitanas y éxitos de la música pop.

 

El fenómeno de los Tres Tenores fue aplaudido por muchos críticos debido a que implicaba presentar la ópera y la música clásica en general a un público más amplio que el tradicional, pero algunos puristas del género condenaron estos espectáculos alegando que la música clásica no podía ser entendida por las grandes masas, agregando que era absurdo mezclar música popular y música culta.

 

Los conciertos fueron un gran éxito comercial y fueron acompañados por una serie de grabaciones de gran éxito, incluyendo "Carreras-Domingo-Pavarotti: Los Tres Tenores en Concierto" (ganador de un Premio Grammy por Mejor interpretación vocal clásica,  que posee el récord mundial Guinness para el álbum de música clásica más vendido en la historia).

Archivo multimedia

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014