NABUCCO, G. Verdi

Lugar: Amaia K.Z. de Irun

Día: Sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2019

Hora: 19,00

FICHA ARTÍSTICA

 

Nabucco ANDREA ZESE

Abigaille FERNANDA COSTA

Zaccaria RUBEN AMORETTI

Fenena LOLA CASARIEGO

Ismaele MANUEL DE DIEGO          

Anna KLARA MENDIZABAL

Abdallo IKER CASARES

Sumo Sacerdote DARÍO MAYA

 

Ballet: Compagnie Lychore de Burdeos

Coreografías: Estelle Lelievre-Danvers

 

Eragiyok Abesbatza

Maestro: Eneko Amundarain

Orquesta y Coro “Luis Mariano”

Maestro coro: François Ithurbide

 

Dirección Escénica: Elena D’Angelo

Dirección Musical: Aldo Salvagno

Co-Producción: Amici per la Música di Cuneo, Asociación Lírica Luis Mariano Irún

Las entradas están disponibles ÚNICAMENTE PARA SOCIOS desde el 18 de JULIO a través de la Oficina de Turismo del Paseo Colón de Irún y la página web https://amaiakz.sacatuentrada.es , poniéndose también a la venta para el PÚBLICO EN GENERAL Y JÓVENES A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO. Los precios establecidos son los habituales de 25 euros para los Socios, 32 euros para los No Socios y 5 euros para los menores de 30 años. 

"Nabucco", es un bello canto a la libertad, un himno, una historia de amor, opresión y esperanza en la liberación. El amor, el poder y la guerra configuran la historia. “Nabucco” transmite un mensaje contra la violencia, contra la que solo queda la esperanza y la dignidad;

“Nabucco” te deja analizando lo que acontece en el mundo hoy en día….

 

“Nabucco” es una tragedia lírica en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabucodonosor. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán.  Será Nabucco la que representará, sustentada por su famoso coro de esclavos hebreos, los deseos de que Italia se libre del yugo extranjero y camine hacia la unificación.

Esta ópera fue el primer éxito importante de Verdi y con ella se inician los llamados “años de galera” en los que compuso a un ritmo frenético, produciendo diecisiete óperas en doce años.

La obra narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén por parte del rey de Babilonia (Nabucco). El Sumo Sacerdote Zaccaria anuncia a los hebreos que no teman, pues tiene en su poder a la hija de Nabucco, Fenena (enamorada del judío Ismaele). En medio de la crisis, Abigaille, supuesta hija mayor de Nabucco y ex amante de Ismaele. El furioso Nabucco manda destruir el Templo de Jerusalén y expulsar a los hebreos de su tierra. Tras diversas intrigas y venganzas, el rey retoma el trono usurpado antes por Abigaille y adopta la fe judía.

Archivo multimedia

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014