DON GIOVANNI, W.A. Mozart

Lugar: Amaia K.Z. de Irun

Día: Sábado 13 y domingo 14 de noviembre de 2021

Hora: 19,00

FICHA  ARTISTICA

Don Giovanni GABRIELE RIBIS 

Leporello CIRYL ROVERY

Donna Anna EVA CORBETTA

Donna Elvira ANGELIQUE SAVVOS

Don Ottavio HARUO KAWAKAMI

Il Commendatore FRANCO RIOS-CASTRO

Zerlina MARIA MARTIN

Masetto MIKEL ZABALA


Orquesta “Luis Mariano”

Coro “Luis Mariano”

Clavecín - Oier Etxaburu
Dirección Escénica - François Ithurbide

Dirección Musical - Aldo Salvagno 
Co-Producción: Amici per la Música di Cuneo, Asociación Lírica Luis Mariano.

“Don Giovanni” no es solo una de las grandes obras maestras del genio de Mozart, sino también de la historia de la música y de la cultura occidental.

  
Ambientada en Sevilla e  inspirada en el “Don Juán” de Moliére y más lejanamente en “El  burlador de Sevilla o El Convidado de Piedra” de Tirso de Molina, “Don Giovanni” narra  los devaneos amorosos del famoso libertino español, los cuales le arrastrarán  finalmente a  los infiernos.    
                                  
Don Giovanni se estrenó en el Teatro de Praga  el 29 de octubre de 1787. El libertino castigado o Don Juan (título original en italiano, Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte.   
       
Constituye el equilibrio perfecto entre tragedia y comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista. Estos aspectos han hecho que esta ópera sea algo irrepetible, inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.


ARGUMENTO   

                           

Don Giovanni es un seductor sin escrúpulos muy conocido en Sevilla. Acompañado por su sirviente Leporello, se mueve siempre en un ambiente de conquista y de mujeres decepcionadas.

Entre ellas, figura Donna Anna, a la que una vez intentó conquistar, o Donna Elvira, a la que acaba de abandonar. Entonces, descubre a Zerlina en una boda de campesinos.

Don Giovanni se enamora constantemente de nuevas mujeres y abandona a la mujer con la que está para estrecharse en los brazos de la siguiente.

Su adversario es el padre de Donna Anna, el Comendador, al que mató en duelo. En el sepulcro del Comendador se erige su estatua, que habla a Don Giovanni, quien le invita  a cenar a su casa.

Cuando durante la cena la estatua le exige a Don Giovanni arrepentimiento, este se niega y es arrastrado a los infiernos.

ENTRADAS

 

Las entradas estarán disponibles desde el 11 de octubre y los precios establecidos son: 25 euros para Socios, 32 euros para No Socios, y 5 euros para menores de 30 años

 

Pueden adquirirlas a través de ww.irun.org/entradas , www.lirica-luismariano.org  y  Oficina de Turismo del Paseo Colón de Irún. ¡Dense prisa!

Archivo multimedia

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014