UN RÉQUIEM ALEMÁN, J. Brahms

Lugar: Amaia K.Z. de Irun

Día: Sábado 2 de octubre de 2021

Hora:19,00

Junto al de Mozart, Verdi o al de Fauré, el Réquiem alemán de Brahms puede catalogarse como uno de los 4 más grandes y magníficos réquiems del vasto repertorio sinfónico –coral.

Es, además, uno de los símbolos artísticos con texto sacro más importante que ha dado la historia de la música, y uno de los más representativos del denominado periodo romántico. 


Cumpliéndose este año el 10º aniversario de la desaparición de José Luis Barrio, quien fuera presidente de nuestra entidad, dicho concierto será interpretado “in memoriam”.


La palabra “réquiem” nos llega del latín.  En la liturgia romana, el réquiem (del latín, "descanso"), es la misa de difuntos, un ruego por las almas de los difuntos, llevado a cabo justo antes del entierro o en las ceremonias de recuerdo o conmemoración.                            
Catalogada como Opus 45, “el Requiem alemán” trata de una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos. Se estrenó de forma parcial en la Catedral de Bremen en 1868, día de viernes Santo, y de forma completa en 1869 en la Gewandhaus de Leipzig.

 

Este Requiem de Brahms es un híbrido entre la cantata y el oratorio, donde la sensibilidad está muy próxima a la misericordia, la compasión y el optimismo.

 

El maestro Aldo Salvagno retomará la batuta que en su día le regaló José Luis Barrio (con la cual dirige desde entonces todas sus actuaciones en nuestra ciudad), para ponerse una vez más al frente de la Orquesta Luis Mariano.


La parte coral correrá a cargo de nuestro habitual Coro Luis Mariano, dirigido por François Ithurbide y además tendremos el gran honor de poder contar con el importante refuerzo del irunés Coro Ametsa Abesbatza, preparado por Fernando Etxepare Gómez


Contaremos con 2 grandes solistas nacionales: la soprano valenciana ya conocida en nuestra ciudad Belén Roig (Gala Barroca) y el reputado barítono catalán Carlos Daza

ENTRADAS

 

Las entradas estarán disponibles desde el 23 de agosto y los precios establecidos son: 18 euros para Socios, 24 euros para No Socios, y 5 euros para menores de 30 años

 

Pueden adquirirlas a través de ww.irun.org/entradas , www.lirica-luismariano.org  y  Oficina de Turismo del Paseo Colón de Irún. ¡Dense prisa!

Archivo multimedia

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014