LA HIJA DEL REGIMIENTO, G. Donizetti  

Espectáculo enmarcado dentro de los actos de Conmemoración del
5º Centenario de la Batalla de San Marcial - Irún 1522.

Lugar: Amaia K.Z. de Irun

Día: Sábado 26 12 de noviembre de 2022

Hora: 19,00

FICHA  ARTÍSTICA
 
Marie, joven vivandière PAULA SÁNCHEZ-VALVERDE 
Tonio, joven irunés HARUO  KAWAKAMI 
Sulpice, sargento PABLO LÓPEZ 
La marquesa de Gazteluzahar MAELA VERGNES 
Hortensius, un sirviente GORKA ROBLES
Caporal DARIO MAYA  
             
Coro “Luis Mariano” - Dirección: François Ithurbide 
“Eragiyok Abesbatza” - Dirección: Eneko Amundarain 
 
Orquesta “Luis Mariano”

Dirección Escénica - Angel Pazos
Dirección Musical - Aldo Salvagno 
 
Co-Producción: Amici per la Música di Cuneo, Asociación Lírica Luis Mariano Irún  

“La hija del regimiento” es una ópera donde la historia de amor entre una joven adoptada por todo un regimiento y un joven lugareño del pueblo invadido por ese ejército, presentan una comedia con una de las músicas más divertidas jamás escritas que transmite una innegable alegría de vivir.

 

Con la presentación de esta obra, la Asociación Lírica Luis Mariano aporta su pequeño granito de arena a la conmemoración del 5º Centenario de la Batalla de San Marcial- Irún 1522.
Dado que el argumento de esta ópera posee ciertas similitudes con nuestra historia, hemos adaptado la obra y la acción a nuestra ciudad de Irún. 
Son muchas las obras (sobre todo cómicas) donde la ligereza de sus argumentos e incluso sus textos declinados permiten o incluso sugieren un cambio de ubicación de la acción de la misma.
En este caso, los alrededores del monte donde se desarrolla la acción del acto 1 será el monte San Marcial, y el castillo del acto 2 será  nuestro particular  Gazteluzahar. 
Así mismo, dado que el argumento también puede trasladarse a cualquier momento histórico o temporal, la ambientación de la época será actual y transcurrirá un día de San Marcial.

 

Las tropas  francesas tratan de invadir el país vecino y el pueblo reza por su salvación. Sulpice, sargento del regimiento es el primero en llegar topándose con la Marquesa y su criado Hortensius.
Marie, abandonada por su familia durante una batalla cuando todavía era una niña, fue adoptada por la tropa de soldados. Convertida ya en toda una mujer se ha enamorado de Tonio, un joven lugareño que la ha rescatado tras caer en la montaña.
Los camaradas de Marie sospechan que es un espía pero Tonio salva su propio pellejo al aceptar alistarse en el ejército.
Justo cuando parece que Marie y Tonio pueden estar  juntos, la Marquesa reaparece y se lleva a la joven a su castillo, alegando que Marie es su perdida  sobrina y que le corresponde además  ocuparse de su educación.  
Al mismo tiempo, la Marquesa ha estado urdiendo un plan para casar a Marie con el sobrino rico de la Duquesa. La irrupción de Tonio y el regimiento en el castillo salvará a Marie de su cruel destino. Final feliz.

 

ENTRADAS

Las entradas están ya disponibles y los precios establecidos son: 25 euros para Socios, 32 euros para No Socios, y 5 euros para menores de 30 años. Pueden adquirirlas a través de ww.irun.org/entradas y Oficina de Turismo del Paseo Colón de Irún.

Archivo multimedia

Contacto

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Asociación Lírica Luis Mariano, 2014